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martes, 19 de agosto de 2014

Ciencia y Epistemología en la Epigenética


Ciencia
Epistemología
Síndrome de Angelman – Praderwilli
Depende de la herencia del padre y de la madre. Un avance en el tema de la Herencia Genética.
Se da a un nivel O3, ya que con ayuda del método científico se logra obtener un concepto nuevo, en este caso una Nueva manera de ver el
Herencia Genética. Estaba dada solo por los genes del ADN, pero iba ser demostrado que es algo más que eso.
Parte del M2, en donde nos explica el objeto de estudio basada en los genes.
Y también está dada por el O2, ya que cuestiona que no es el único factor de herencia.
La investigación realizada sobre la herencia y el cuestionamiento de la misma dan como resultado la Herejía Científica. 
Como objeto del M2; ya que tomamos a la herencia como tema principal.
También enfocada en el O2, porque cuestiona los avances realizados hasta ese momento. 
Cuando los genes están prendidos o apagados, es decir están activos o desactivados, se le denomina Epigenética.
Al descubrimiento de la Epigenética, se llega a la conclusión que es el guardián del genoma, utilizando un nivel O3, por la perspectiva de un nuevo concepto.  
Síndrome de  Beisman – Biderman, como un caso de las anomalías genéticas.
Enfocado a un nivel M2, para el estudio del desarrollo Genético.
Se emplea el O2, ya que es la base de la investigación en el fallo de los cromosomas.

¿Puede la fecundación In Vitro modificar la Epigenética?
En el O2 se da la formulación de la pregunta, la cual se esclarece basándose en el M3, el cual nos dice que si es posible y que eso aumenta 4 veces las posibilidades de modificación en los genes.
Con el descubrimiento del vínculo generacional, se provoca una respuesta transgeneracional. 
Como ejemplos a estos descubrimientos de hallan las provocadas por el estrés, hambrunas, se usa un M2, porque el principal campo de estudio es la transmisión de estas condiciones.  Se maneja también un O2, que condiciona por qué se iniciaron estos trastornos.
Por los factores medioambientales transmitidos en las células sexuales, se provoca un periodo sensible de desarrollo. En el cual se trasmiten el desorden de los genes.
Algunas condiciones desarrolladas en dos individuos, en el primer caso uno femenino, se da en los primeros meses de vida, mientras que el masculino, fue durante un periodo antes de la pubertad, aplicado en un nivel O3 y M3.
En un estudio realizado con roedores, se observa una falla genética que es transmitida hasta la cuarta generación, ocasionada por efectos medioambientales. 
Se maneja un nivel M3, porque comprobamos que esos efectos pueden desarrollarse también en seres humanos,
Se destina también un nivel O3,ya que se podemos afirmar que estos factores se relacionan con los humanos.



¿Qué pasaría con  la ciencia si no existiera la epistemología?

La ciencia No existiría, ya que la epistemología es su base, van estrechamente relacionados, si no partiéramos de la epistemología no tendríamos los cimientos para poder realizar la ciencia como tal. Y no habría un desarrollo, origen, cuestionamientos, orden y principio. 

Referencia:

Epigenética(17 de Agosto de 2014). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=UxDgerzMQ1U

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Buenos Tardes compañero Francisco Gomez Guzman y Equipo:

    Es muy interesante la forma en que clasificaron los hechos científicos y epistemologícos que se mencionan en el vídeo, aunque redundan con el punto 7 y el ultimo, ya que el estudio realizado con roedores es parte de la investigación para llegar al concepto denominado Efectos Transgeneracionales.

    Estoy muy de acuerdo con su punto de vista en lo que corresponde a lo que pasaría con la Ciencia si la epistemología no existiera. Así es sin la epistemología no entenderíamos el por que de las cosas, sus características y obviamente no habría Ciencia, la cual es muy importante para suplir necesidades básicas de una población así como la solución de problemas.

    Atte: Yadira Trujillo Cruz.

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    1. Muchas gracias por tu comentario Yadira Trujillo Cruz, en relación a los puntos mencionados, es verdad que ambas llevan a un mismo fin, mas sin embargo en ambas se usan métodos distintos para llegar al concepto (campos de estudios), por lo cual se nos hizo factible el separarlos para tener una mejor idea en que nivel metodológico u ontológico se encontraban.
      Saludos

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